7 de febrero de 2017

Galería de fotos Día de la Paz

El pasado 30 de enero celebramos en el colegio el Día Escolar de la Paz y la No Violencia. La jornada se desarrollo según el programa previsto.

Durante los días previos en todas las aulas hemos trabajado la figura de Rigoberta Menchú, premio nobel de la paz y defensora de los derechos humanos y sociales.

Os dejamos un trabajo de los realizados en las aulas.







Aquí podéis ver los preparativos y los momentos previos al comienzo del acto.



Para verlo pulsa este ENLACE


Comenzamos el acto escuchando las palabras de Bélen García Amor, directora de ONGAWA que nos contó una bella historia sobre como el acceso al agua y al saneamiento puede cambiar la vida de las personas. Después de sus palabra entregamos a Bélen y a Félix los 540 euros que recaudamos en nuestro chocolate solidario para que lo destinen a uno de los proyectos que desarrollan a largo del mundo, concretamente al que tienen en San José de Bocay en Nicargua.

Os dejamos una foto de la entrega del cheque.




Después de la entrega del cheque, hicimos un pequeño homenaje a Sadako Sasaki haciendo el recuento de las gotas que hemos conseguido entre toda nuestra comunidad educativa. La propuesta era conseguir 1000 gotas de agua para que nuestro deseo se hiciera realidad. Una vez terminado el recuento se han conseguido 2080 gotas de agua. Muchas gracias a todos

Aquí podéis ver unas fotos con algunas de las muchas gotas que se han realizado. ENLACE

Continuamos elaborando entre todas las clases del colegio nuestra DUCHA DE DERECHOS, gracias a la colaboración una vez de ONGAWA. Cada clase elaboro su gota de agua para añadir a nuestra ducha, todas ellas con nuestros deseos y mensajes y entre todos llenamos nuestro patio y nos dimos una buena DUCHA DE DERECHOS.

¿Quieres ver las gotas que hemos colocado? pincha en este ENLACE.



A continuación los alumnos ganadores del concurso de dibujo sobre agua y saneamiento junto a las autoridades realizaron la suelta de palomas y los alumnos de sexto de primaria leyeron el decálogo de la Paz que elaboraron para la ocasión.

Este es el vídeo de la suelta de palomas.


  


En este ENLACE veréis las fotos de la suelta de palomas y de la lectura del decálogo

Para acabar esta celebración cantamos entre todos dos canciones, la primera de ellas: MENSAJES DE AGUA de macaco canción que da nombre a nuestro proyecto GOTA SOBRE GOTA.







La segunda de las canciones se titulaba "SIRIA NO TIENE PAZ, LA TENEMOS QUE ENCONTRAR", nuestro colegio se ha unido a la iniciativa de los compañeros del CEIP KANTICA de Arroyo para que todos los coles de Castilla y León, de España y del mundo cantáramos a la vez esta canción para pedir la paz en Siria.




Podéis ver en este ENLACE las fotos de las dos canciones

Con esto finalizamos nuestra celebración del Día de la Paz. Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.






No hay comentarios:

Publicar un comentario