7 de noviembre de 2016

Día Mundial del Retretre/Día Universal del Niño

El día 19 de noviembre se celebra el Día Universal del Saneamiento y el día 20 del mismo mes se celebra el Día Mundial del Niño.
Con este motivo y dentro del proyecto Gota sobre Gota en el colegio vamos a realizar diversas iniciativas y actividades durante la semana del 21 al 25 de noviembre.
Es importante recordad que tanto el acceso al agua potable como el acceso al saneamiento son derechos humanos y por lo tanto derechos del niño.

Los alumnos de Educación Primaria realizarán en sus casas su pasaporte de agua y saneamiento siguiendo las siguientes instrucciones:

Hay que completar los datos de la hoja que se entrega, primero elegimos cualquier país del mundo, dibujamos su silueta y su bandera y buscamos el resto de datos que se nos pide.

Para completar los datos de porcentajes de acceso al agua y saneamiento se pueden utilizar estos enlaces:  




Una vez en el enlace tienes que poner el puntero encima del país que has elegido y obtendrá el porcentaje.

Una vez completados los datos tienes que traer tu pasaporte al colegio hasta el día 21 de noviembre.

Los alumnos de Educación Infantil trabajarán en sus aulas el derecho humano al agua junto con CUCHO, gracias al cuento La Gota de Cucho, gracias a CUCHO mostraremos a los más pequeños lo importante que es cuidar del agua y conseguir que todo el mundo tenga acceso a ella. 

Para conmemorar estos días hemos pedido a los Ayuntamientos de Tordesillas y su comarca que pongan el nombre de parque de los Derechos del Niño a alguno de los parques situados en sus localidades. Lo hemos pedido mediante este vídeo (solo se visiona en ordenador)

 https://www.youtube.com/watch?v=HsyZ5DJpnDc

Ya tenemos parque con este nombre en Tordesillas, en San Miguel del Pino y en Velilla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario